Friday, September 08, 2006

La Tierra te Duele

Nos estabamos tomando unas cervezas con el Mito y el Sergio cuando de repente la banda se pone a cantar "La Tierra te Duele". Sip, menos de un mes y ya me siento un poco "homesick". Un mes espectacular por cierto. Las clases son impresionantes, las discusiones aún mejores. La ciudad es muy amable y hay mucha onda en la clase.
¿Por qué homesick entonces? Me imagino que empezó por culpa de mis amigos chilenos, los que están esperando guagua. Resulta que se contactaron con la embajada.
Haciendo un cuento largo corto: el cónsul (Guillermo Anguita) me escribió un correo para celebrar el dieciocho. Primero en la casa de la embajadora y luego nos vamos a juntar a una comida formal en el Club de Golf.
¿Por que la nostalgia? Y bueno la verdad es que el primer párrafo de la invitación era para cortarse las venas. Hablaba de los volantines, de los asados (¡cómo hecho de menos los asados!), las empanadas... Y es que al final del día uno no sabe por que pero uno se siente chileno, bien chileno. Pero, y aquí es donde me pongo profundo: ¿Qué significa ser chileno?
¿Qué se yo? No es mi idea ponerme grave pero me imagino que tiene que ver con eso, con los volantines, los asados, las empanadas pero por sobretodo la familia y los amigos.

Y así, cual patita diciochera y no se me aburra
Que aqui le traimos esta rima desde la tierra de Singapura
No se me aburra, ay si, chita e mi maire
Un saluo a mi familia, a mis amigos y mis compadres.
Mis compadres ay si y que se arme una fiesta del demonio
Que no se me olvide mi Carlitos en su mes de matrimonio
Asi me despido de todos y no se me pierda
En este dieciocho, y en todos los días: ¡Viva Chile mierda!

Un pequeño homenaje a los amigos:

1 comment:

Ale said...

Chile y el 18 no son lo mismo sin ti.
Te llevaré un pedacito de Chile para allá.
Te amo.
Ale.